miércoles, 15 de mayo de 2013

Sistemas de Negocios (II)

Una diferencia fundamental entre ricos y pobres, según Robert Kiyosaki es que los pobres trabajan por dinero, mientras que los ricos tienen al dinero trabajando para ellos.


Dinero generando dinero. Una idea extraordinaria que se puede lograr si aprendemos a crear Sistemas de Negocios o bien poniendo tu dinero a trabajar en sistemas ya existentes de éxito comprobado.



En la primera parte de esta entrada analizamos el ejemplo de McDonalds como sistema de negocios. Y en esta segunda parte describiremos tres de los aspectos más importantes que debes tomar en cuenta para que tu dinero comience a trabajar por tí.

Primero: Planifica. Todos los empresarios millonarios de este planeta planifican! Toma un papel y comienza a escribir tus ideas, por muy descabelladas que parezcan, escríbelas y poco a poco ve ordenándolas hasta que tengas un plan. Tu plan debe incluir los elementos básicos de tu negocio, como por ejemplo los productos, los servicios y la mecánica elemental del mismo. Básicamente deberás responderte a ti mismo las preguntas de la planificación estratégica: ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Quien? y ¿Dónde?


Segundo: Se Creativo. Todos los sistemas de negocios exitosos tienen este elemento en común. Creatividad! Es el ingrediente de la imaginación, es aquel donde dejas volar tus pensamientos y vas mas allá de lo usual. Es encontrar esos espacios de negocios que se hallan al ofrecer soluciones de formas que nadie antes ha explorado.


La comida rápida, por ejemplo, no existía hasta que a alguien se le ocurrió crear un sistema donde pudieras llegar y ser atendido con prontitud y esmero. Alguien imaginó las franquicias de lavanderías, donde pudieras dejar tus prendas de vestir y que alguien más las lave por ti. Y que de los sistemas de renta de vídeos o de autos o videojuegos? Bueno, alguien tuvo que imaginarlos y formar a partir de allí, un sistema de negocios.

Tercero: Crea tu propia fórmula. La fórmula de tu negocio resume las características elementales en las que enfocaras el éxito de tu sistema. Por ejemplo la fórmula de una heladería seria algo como: "sabor + alegría", que describe lo que tus clientes encontraran siempre que vengan a tu negocio. Que deseas ofrecer y que haga de tu sistema algo distinto a los demás, eso es tu propia fórmula.

Para finalizar, recuerda que si algo no funciona, puedes cambiarlo hasta encontrar tu propia y única formula del éxito.

Otros enlaces de interés: Más recursos gratuitos para tu negocio.

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