miércoles, 22 de mayo de 2013

Los Ricos Construyen Redes (Parte II)

En la parte uno del post hablamos de cómo la forma de hacer negocios ha cambiado.

Has escuchado hablar del jóven de 19 años que invento el sistema para compartir música mp3 llamado punto a punto o P2P?. Pues bien, su invento se llamaba NAPSTER y lo hizo desde la computadora de su dormitorio, y su éxito probablemente reside en que nunca, nadie, le enseño la manera antigua de hacer negocios.

Y que hay del chico que creo y vendió la página del millon de pixeles a un dólar cada uno ?
¿Y de los jóvenes que inventaron Yahoo? ¿Te desconciertan estas historias?, pues hay cientos de ellas y todas tienen que ver con el concepto de Construír Redes.

Hoy en día, puedes construír un negocio por internet, sentado desde tu computadora, con un mercado potencial de millones de clientes en todo el mundo, con no más inversión que tu creatividad e intelecto y sobre todo, con la posibilidad de ganar miles de dólares. Seguro lo imaginaste, esto se llama globalización.

Y sí, la globalización tiene que ver con redes. Si descubres y comienzas a desarrollar este concepto en tu forma de hacer negocios, seguro estas a las puertas el éxito. Aquí, algunas clases de redes que puedes visualizar:

Redes de Personas:
las redes de afiliados multiniveles o también conocidas como MLMs o redes sociales se basan en la afiliación de socios comerciales que comparten intereses similares y que multiplican la capacidad de ventas de las compañías. Existen compañías multiniveles de ropa, de productos para el hogar, de zapatos, de automóviles y de bienes inmuebles. Si aún no conoces sobre las redes sociales, es tiempo de involucrarte y aprender.

Redes basadas en Tecnología: Los sistemas celulares, el Internet, la telefonía en general, la televisión y todo lo relacionado con comunicaciones se basa en sistemas de red.
Desde luego, los Ricos son los dueños de las redes más grandes y poderosas como las telefónicas, televisoras, canales de cable e ISPs (proveedores de Internet).

Redes de Distribución: Son aquellas que tienen que ver con la capacidad de conseguir subdistribuidores para alcanzar masas de clientes que personal e individualmente sería imposible. Todas las grandes compañías de productos masivos requieren de distribuidores y subdistribuídores que ganen una comisión por hacer llegar sus productos o servicios al consumidor final.

Piensa: en los deportes, en la música, en el cine, en todas partes, las personas forman redes. Los Fans de un artísta, son sus principales promotores y desde luego los que recomiendan y hacen que su ídolo, sea cada vez más popular.

Desde luego, hay muchas otras clases de redes. ¿ Y tú, en que red estas ?

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