lunes, 13 de mayo de 2013

Secretos para Descubrir lo que la Gente Quiere

Una de las inquietudes mas comunes que invaden la mente de los empresarios es lograr determinar con la mayor exactitud que es lo que la gente busca. Implementar un nuevo servicio, poner en el mercado un nuevo producto, desarrollar una idea novedosa o bien crear un sistema de negocios que atraiga a las masas es el sueño de todo emprendedor.

Los mercadologos son personas que tienen como objetivo ayudarnos a "analizar" de una manera profesional las posibilidades de éxito de nuestros negocios, pero pagarle a un buen estudioso del marketing cuando apenas estamos empezando es un lujo demasiado grande, así que aquí te compartimos un par de secretos muy sencillos que te ayudaran de forma inteligente a estudiar y descubrir por ti mismo cuales son las principales tendencias de los mercados modernos y que pueden mostrarte el camino a seguir en tu próxima aventura de negocios.

Secreto No.1: Existe un extraordinario sitio de Google en Internet que nos provee información muy valiosa y precisa sobre las palabras mas buscadas en el cyberespacio y que te puede dar una idea muy clara de las principales tendencias de lo que busca la gente. Este sitio es Google Trends y te permite visualizar y realizar comparaciones entre las diferentes palabras y conceptos mas buscados, incluso segmentados por país y con anotaciones sobre los eventos que han detonado la demanda de los usuarios. Sabias por ejemplo que dos de los términos mas buscados en Internet son: "música" y "mp3" ? Este simple hecho te puede sugerir sin lugar a dudas que cualquier negocio conceptualizado sobre uno de estos términos tiene un altísimo potencial de éxito. Pero igualmente hay muchos otros que la gente busca, así que puedes hacer tu propio estudio, sobre tu país o región, y determinar (sin invertir un centavo) si tu idea de negocios inicial tiene futuro o si necesitas hacer algunos ajustes en el rumbo.

Secreto No.2: Escucha atentamente y aprende de los grandes. Una de las características mas importantes de todo empresario es el "ser enseñable". Es la actitud que te dispone para el éxito. Para ello no hay mejor formula que aprender de quienes ya son grandes empresarios. Has analizado ultimamente: Que dice Donald Trump sobre las tendencias inmobiliarias ? Cuales son los siguientes pasos de Microsoft en cuanto a Tecnología? Que planes tiene Jeff Bezos (Amazon.com) para el próximo ano? o que podemos aprender de Carlos Slim (Telmex) sobre su estilo de hacer negocios o de Robert Kiyosaki para multiplicar su fortuna? Pues bien, si realmente tienes intenciones serias de hacer negocios en grande ya es tiempo de empezar a escuchar y escuchar muy atentamente. Cual fue el ultimo libro que has leído sobre negocios ? Todos estos magnates, sin excepción son hombres que leen y aprenden cada día y que jamas se consideran a si mismos totalmente conocedores. Así que este segundo secreto habla de esto: de leer, de escuchar, de ir a seminarios y de absorber como esponjas, de la sabiduría de los grandes


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