viernes, 7 de junio de 2013

Tienda de Celulares: Todo lo que Necesitas Saber

En un post reciente hablamos del enorme potencial que existe en el negocio de los telefonos móviles.

La tecnología celular ha transformado nuestra forma de vida y las proyecciones de crecimiento para los próximos años son fantásticas.

Hoy te presentamos la propuesta para un kiosko o tienda de servicios celulares. Un negocio interesante, fácil de aprender, que requiere una inversión intermedia y con un alto potencial de ingresos.

Si te apasiona la tecnología y estás familiarizado con marcas como Nokia, Motorola, iPhone o Ericcson, seguramente, este negocio te encantará.

Para comenzar necesitas encontrar un punto clave en un lugar donde haya un alto tráfico de personas, puede ser un centro comercial o bien un área ejecutiva bastante concurrida.

Los servicios básicos que debes ofrecer son:

Venta y Reparación de Teléfonos Celulares
Distribución de Tarjetas Prepago
Activación de Celulares
Venta de Accesorios


El Mobiliario básico consise en algunos exhibidores y mostradores, muchos de los cuales son provistos por los mismos proveedores. La iluminación y decoración de tu negocio es importane pues toma en cuenta que el segmento de clientes de telefonía, son muy atraídos por el encanto visual de los aparatos. Aquí aplica perfectamente el dicho: "se ve bien, se vende bien".

El negocio tiene dos caras fundamentales: la primera es la distribución de tarjetas prepago, la cual si bien requiere una inversión importante para mantener stock, tambien representa un alto ingreso pues la rotación de las tarjtas o recargas electrónicas es bastante alta. La comisión promedio de las tarjetas de tiempo oscila entre el 4% y el 8% que si lo multiplicas por una rotración de 3 por mes, equivale aun promedio de 10%.

La otra forma de ingresos consiste en la venta de aparatos prepagados o de línea. En este aspecto, deberás invertir algunos buenos $$ pués cuando una persona se enamora de un celular, seguramente hará todo lo posible por obtenerlo, y si lo tienes en bodega, seguramente tendrás mayores posibilidades de vender que si no lo tienes. En aparatos moviles, la utilidad promedio oscila entre 20% y 30%.

Adicionalmente puedes vender accesorios como handsfrees, cargadores, carátulas y otros. Estos usualmente los puedes conseguir a muy buenos precios y aunque se venden a precios módicos, pueden generar un tráfico de personas muy conveniente para tu negocio.

Una gran ventaja de la tienda de celulares es que no te hará falta publicidad, decoración y promocionales, pues las telefónicas estarán dispuestas a hacer de tu tienda un lugar altamente atractivo para que sus clientes adquieran sus productos.

En término promedio, la inversión para iniciar con mobiiario y un stock promedio de aparatos es alrededor de US$4000 y la rentabilidad mensual promedio estará entre $1000 y $1500 en épocas regulares. Desde luego, deberás considerar gastos fijos mensuales como electricidad, salario de un dependiente, local y otros.

Fiinalmente, respecto al know-how del negocio, es muy fácil de aprender y los fabricantes estarán prestos a ofrecerte cursos y entrenamientos sobre sus modelos de celulares. El primer paso es que te acerces a un distribuídor para que te asesoren sobre los precios, sistemas y requisitos para afiliarte. Y luego, tu imaginación será el complemento para un gran negocio!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2012-2013 Peggy Pineda Converted by Josué Ruiz and Powered by Blogger.com