sábado, 8 de junio de 2013

Como Fijar el Mejor Precio por Hora de Internet

Una de las inquietudes que más le quitan el sueño a los cyber-propietarios es el precio de la hora de internet. Que si la competencia lo tiene muy barato, que si el nuevo cyber esta muy caro pero aún así esta siempre lleno de gente.

¿ Cómo saber cual es el mejor precio que se debe fijar a la hora de navegación en tu café Internet ? ¿ Cómo ofrecer a tus clientes un excelente precio sin sacrificar tus ganancias ? Las estrategias pueden ser variadas y más sencillas de lo que te imaginas, aquí te compartimos unas buenas sugerencias.

Lo primiero que debes tener claro es que tu precio no necesariamente debe depender de la competencia, aún cuando ellos pueden ejercerte una buena presión. Debes valorar en gran manera tu trabajo, tu inversión y la calidad del servicio que ofreces. Lo más importante es que encuentres una fórmula de negocios que te permita mantener un precio, que te genere ganancias y que te permitan continuár operando tu negocio.

Recuerda, la regla de oro en los negocios es que valdrá la pena sólo mientras haya utilidad.








  1. No sacrefiques tus márgenes de utilidad bajando los precios, mejor equilibralos ofreciendo un mejor servicio.


  2. La gente no siempre busca un precio bajo, la mayoría de veces acudirán con frecuencia a un Cybercafé donde se sienten bien.


  3. Ofrece variantes y precios especiales a tus mejores clientes. Los clientes más frecuentes deberían tener beneficios adicionales como descuentos o bonificaciones en tiempo.


  4. Se muy metículoso para manejar tus costos, un dólar en tu bolsa es mejor que en la bolsa de tus proveedores.


  5. Atrévete a negociar mejores condiciones con tus proveedores, siempre encontrarás alternativas en las cuáles obtener mejores costos.


  6. Amplía tu gama de servicios. Tus clientes acudirán a tu café internet si encuentran allí más y mejores servicios que en la competencia, aún cuando allá sea más barato.


  7. Asegúrate de tener un ambiente agradable. Recuerda, todo vende ! la música, la decoración, la iluminación, la atención y todo vende más que sólo el precio.


  8. Asegúrate de tener un presupuesto y no excederte de lo necesario para operar. Los números en rojo deben ser una alarma para corregir el rumbo inmediatamente.


  9. Haz alianzas con otros negocios. Colegios o tiendas cercanas estarán felices de intercambiar horas de internet contigo a precios especiales para ofrecerlas como obsequios a sus clientes.


  10. Finalmente, asegúrate de ser el líder de tu área, el que pone las reglas y no el que va a la cola simplemente queriendo ajustar a ciegas los precios de tu negocio sólo porque los demás los tienen más bajos.

Seguro que aplicando algunos de estos consejos podrás mantener tu clientela, tu utilidad y tranquilidad sabiendo que tendras cybercafé para largo. ¿ Alguna otra idea que no haya mencionado ?


0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2012-2013 Peggy Pineda Converted by Josué Ruiz and Powered by Blogger.com