
Comienza en Cualquier Punto y Empieza a Caminar: un plan de negocios se conforma de varios bloques. Puedes comenzar desarrollando tu plan de mercadeo o conformando el área técnica. No importa donde comiences, simplementa inicia hoy y ve uniendo las partes hasta tener tu plan de negocios completo.
Recuerda que tu Plan de Negocios Tendra Fallas: Puesto que estas enfocandote hacia el futuro, seguramente cometeras errores. Pero ello no debe detenerte. Debes estar preparado para retroceder unos pasos, revisar, enmendar y seguir caminando sin perder la vista en tus metas a largo plazo.
Nunca Olvides que los Buenos Planes de Negocios No Existen: Mi compañía de negocios inicio en 1980 y nuestro plan de negocios aún sigue en desarrollo. Si tu Plan termina, tu compañía acaba con el. En lugar de ello, debes estar dispuesto a revisarlo y acomodarlo constantemente.
La Forma Sigue a la Función: No te ocupes en crear un gran plan de negocios. Desarrollalo hasta donde necesites. Si no necesitas más para funcionar, no lo hagas!
Nunca Dejes que tu Plan se Vuelva Estático: Mantenlo siempre en tu lista de cosas importantes, debe estar siempre activo y nunca almacenado en alguna gaveta de tu oficina.
Debes Medir tu Plan por las Decisiones que te lleva a Tomar: el papel, la presentación, el tipo de letra, todo es secundario! Un plan solo es tan bueno como los objetivos que te hace alcanzar.
Artículo Original: http://www.trumpuniversity.com/connect/newsletters/itt/issue102.cfm#1
0 comentarios:
Publicar un comentario